Aceite Oliva
Virgen Extra
···
El cultivo de los olivares ecologicos, se realiza con ausencia total de productos de síntesis, usando sólo abonos orgánicos. Se utilizan trampas para combatir las plagas.
Las olivas se recogen manualmente, todas las que estan en su punto justo de maduración. El proceso de extración se realiza mecanicamente o con molinos de piedra sin temperatura. Las aceitunas una vez trituradas se vacian y reparten en capachos para favorecer el prensado uniforme. De la primera prensada en frio resultará el primer jugo de la aceituna “el aceite de oliva virgen extra”.
La principal característica del aceite de oliva, y aquella que lo hace único, es el alto índice de "monoinsaturados" ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), y antioxidantes.
Tanto el ácido oleico (monoinsaturado) y el ácido linoleico (poliinsaturado) contenidos en el aceite de oliva, son fundamentales para la salud, ya que son necesarios y nuestro organismo no puede sintetizarlos. Estos ácidos grasos son conocidos como esenciales. Consumiendo aceite de oliva en las comidas se cubren las necesidades básicas de estos nutrientes. Estas propiedades disminuyen dependiendo de la calidad del aceite.
Otros tipos de aceites ecológicos
Coco
Lino
Germen de trigo
Sésamo
Aguacate
Pepitas Calabaza