Cosmética Natural
Exentas de compuestos químicos
···
La Cosmética Natural carece de ingredientes tóxicos o peligrosos para la salud o el medio ambiente. Sus formulaciones están exentas de compuestos químicos. Las materias primas son de máxima pureza, extraídas de vegetales cultivados con agricultura ecológica mediante cultivos sin pesticidas químicos, herbicidas i exentos de manipulación genética.
Libres de parabenos, derivados petroquímicos, perfumes sintéticos o colorantes artificiales. No se utilizan sustancias contaminantes, no biodegradables y testado con animales.
Un cosmético bio intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de nuestra piel, y aquí tenemos la virtud más esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.
- Se prohíben las materias primas animales (excepto la lanolina y la cera de abeja)- Se prohíbe los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colorantes sintéticos y los perfumes.
- Se utilizan los excipientes naturales: hidrolatos (aguas florales), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.
- Se limita el uso de emulsionantes, respecto de los que se obtienen de forma natural como la lecitina de soja, que actúa como emulsionante natural, sustancia que permite la mezcla de ingredientes grasos en agua, y así evitando el uso de emulsionantes sintéticos.
- Se limita el uso de conservantes sintéticos.
- Los productos naturales no pueden ser testados sobre animales.
- Los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se reciclan como los residuos del ciclo de producción.
- Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
Productos
Leche limpiadora
Tónicos
Crema hidratante
Regeneradora
Serum
Ampollitas tratantes
Peelings
Champús
Geles
Aceites íntimos
Desodorantes
Acondicionadores
Tratamientos capilares