Los hongos
Deliciosos y saludables
···
Utilizados hace mas de 4000 años en terapias tradicionales. Son probióticos, lo cual significa que ayudan al organismo a combatir las enfermedades, restaurando el bienestar y el equilibrio natural, haciendo que nuestro sistema inmune funcione correctamente para eliminar a los agentes externos que pudieran desequilibrar nuestra salud. Además de que son deliciosos y muy versátiles para ser utilizados en cualquier estilo culinario.
El consumo frecuente de algunos tipos de hongos podría beneficiar nuestra salud y bienestar general, sobretodo en lo que se refiere a la prevención de las enfermedades que comúnmente ocasionan las dietas inadecuadas.
Atesoran nutrientes, enzimas, antioxidantes, tripterpenos y especialmente, los betaglucanos.También tienen una moderada cantidad de proteína de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, por lo que se podría clasificar a las setas junto con las verduras mas nutritivas.
El principio activo, los betaglucanos, tienen la capacidad para interaccionar con nuestras células de defensa. Alimentan a la fracción probiótica y estimulan directamente nuestras defensas
Variedades
Shiitake
Hericium
Reishi
Cordyceps
Maitake
Pleurotus