Plantas Medicinales
Utilizadas desde la prehistoria
···
Una planta medicinal es un recurso,en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento,
Hay que decir que numerosas son las plantas que, por sus propiedades y características, han pasado a ser llamadas plantas medicinales ya que contribuyen a mejorar la salud de una persona. Los remedios procedentes de plantas se utilizan desde la prehistoria. Se han encontrado registros de este tipo de medicina en casi todas las culturas.
• Aloe vera. Estupenda para aliviar las quemaduras así como sus consecuencias es esta planta, que también es empleada en el ámbito de la cosmética para conseguir una piel suave y tersa.
• Manzanilla. Dentro de los llamados “trucos de la abuela” se encuentra el uso de esta planta medicinal que normalmente se prepara en infusión y que tomándola ayuda a mejorar diversos problemas de tipo intestinal.
• Onagra. En aceite es como se emplea este producto que se ha convertido en uno de los remedios naturales más eficaces a la hora de hacerle frente tanto a casos de artritis reumatoide como al colesterol. En este último caso lo que hace es reducir sus niveles, en pro de la salud de la persona en cuestión.
• Ginseng. Cuando hablamos de plantas medicinales tampoco hay que olvidarse de esta otra alternativa que ayuda no sólo a mejorar la diabetes sino también a ponerle fin a los problemas de disfunción eréctil que sufren muchos hombres. Todo ello sin pasar por alto que aporta mucha energía al organismo.
• El hibiscus para la hipertensión, la lavanda para paliar problemas y cuadros de ansiedad o la cúrcuma para curar antes diversos tipos de lesiones son otras de las plantas medicinales más utilizadas.
Más plantas
Abedul
Anis verde
Bardana
Eucalipto
Sauco
Regaliz
Llantén
Ortiga
Plantas depurativas
Viola tricolor
Ortiga
Cola Caballo
Plantas relajantes
Valeriana
Hipérico
Tila
Lavanda
Lúpulo
Plantas Circulatorias
Ginkgo Biloba
Ciprés
Castaño indias
Hamamelis
Plantas resfriado
Eucalipto
Equinacea
Tomillo
Malvavisco
Gordolobo